¿Quién es Dani Molinero?

“Mi historia, mi vida…”

Hace ya once años, con solo 15, me dieron la oportunidad de ser monitor ayudante de fútbol sala, deporte que siempre he amado y disfrutado. Empecé llevando a un equipo alevín, junto a otro monitor que comenzamos juntos, en el colegio donde estudié, aprendí, jugué y ahora, entrené.

Aquí en el colegio, tuve la suerte de llevar a casi todas las categorías, de las cuales aprendí muchísimo, desde la ignorancia claro.

Una vez superé varias temporadas, estando las tres primeras con alevines y pasando a cadete, sabía que estaba hecho para entrenar. Cada día me gustaba más el estar planificando, entrenando, dando a conocer a niños y no tan niños la ilusión por jugar. Decidí salir de allí, donde sabía que no podía progresar más de lo que había y empecé a buscar nuevos retos y estudios para conseguir adquirir más conocimientos.

Gracias a esto, me moví por internet y conocí a una persona muy importante en mi vida futsalera. Él me dio la oportunidad de aprender a su lado, seguir progresando y aumentar mi ilusión en este mundillo. Gracias a David Crespo, sigo aquí dando guerra y dando lo mejor de mi mismo.

Él me impulsó a seguir y a conseguir lo que quisiera y, por ello, comencé a realizar los cursos académicos de Entrenador de Fútbol Sala. Comencé por el primer nivel, ordinario. Estuve toda la temporada compaginando mi trabajo, con el curso y con los entrenamientos, ¡un caos! Una vez lo finalicé me tiré a la piscina haciendo el segundo nivel, en el intensivo de verano.

Con la realización de los cursos, conocí a otra de las personas importantes en mi vida, Adrián Martiño, que me brindó la oportunidad de estar a su lado y acompañarle en el proyecto que está llevando aquí cerca de mi casa, en Torrejón de Ardoz.

Gracias a esta nueva etapa, conocí a David Pérez, otro genio de este mundillo, que me aportó muchísimo la temporada pasada estando a su lado, llevando el Juvenil División de Honor. Fue una temporada muy intensa en todos los aspectos.

Entre todos aquellos que entraron en mi vida y me dieron la oportunidad de seguir entrenando, los cursos académicos, las ganas y la ambición por aprender y progresar, me hace tener la máxima ilusión para seguir día a día.

Hoy en día estoy muy contento en mi tercera temporada en Torrejón Sala, un club con el que me siento identificado con su estilo y su identidad. Seguiremos sumando en nuestra faceta de formador y, a su vez, aprendiendo de todo aquello que nos encontramos diariamente.

También en esta nueva temporada 2017 / 2018 voy a estar llevando un equipo de liga local en mi anterior club, el FS Diagonal, donde crecí como monitor y entrenador. Muy ilusionado poder volver a mi casa y por el cariño recibido hasta el día de hoy.

FORMACIÓN:

2016 / 2017 – Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala (Nivel III)
CEFATED (Madrid)

2015 – Técnico Deportivo en Fútbol Sala (Nivel II)
CENAFE Escuelas (Madrid)

2014 / 2015 – Técnico Deportivo en Fútbol Sala (Nivel I)
CENAFE Escuelas (Madrid)

2013 – Curso de Preparación Física de Fútbol Sala
Certificado Ereps (European Register of Exercise Professionals)
Alto Rendimiento

2010 / 2011 – Curso Oficial Programación en Visual Basic .Net
Academia CICE

2008 / 2010 – Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos
I.E.S. Villablanca (Madrid)

EXPERIENCIA DEPORTIVA:

Escudo Torrejón Sala C.D. Torrejón Sala Five Play (Torrejón de Ardoz, Madrid)
2018 2º Entrenador 2ªB RFEF.
15/18 – Entrenador Juvenil masculino B Femafusa.
15/16 – 2º Entrenador Juvenil masculino División de Honor RFEF.
Escudo FS Diagonal F.S. Diagonal (Parla, Madrid)
17/18 – Entrenador Senior masculino [Preferente].
17/18 – Entrenador Infantil masculino local.
14/15 – Monitor Benjamín mixto Femafusa.
13/14 – Monitor Infantil masculino local.
Escudo Sainz de Vicuña C.E.I.P. Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz, Madrid)
11/13 – Monitor Juvenil masculino JDM.
10/11 – Monitor Cadete masculino JDM.
07/10 – Monitor Alevín mixto JDM.