«Mi historia, mi vida…»
Hace ya trece años, con solo 15, me dieron la oportunidad de ser monitor ayudante de fútbol sala, deporte que siempre he amado y disfrutado. Empecé llevando a un equipo alevín, junto a otro monitor que comenzamos juntos, en el colegio donde estudié, aprendí, jugué y ahora, entrené.
Aquí en el colegio, tuve la suerte de llevar a casi todas las categorías, de las cuales aprendí muchísimo, desde la ignorancia claro.
Una vez superé varias temporadas, estando las tres primeras con alevines y pasando a cadete, sabía que estaba hecho para entrenar. Cada día me gustaba más el estar planificando, entrenando, dando a conocer a niños y no tan niños la ilusión por jugar. Decidí salir de allí, donde sabía que no podía progresar más de lo que había y empecé a buscar nuevos retos y estudios para conseguir adquirir más conocimientos.
Gracias a esto, me moví por internet y conocí a una persona muy importante en mi vida futsalera. Él me dio la oportunidad de aprender a su lado, seguir progresando y aumentar mi ilusión en este mundillo. Gracias a David Crespo, sigo aquí dando guerra y dando lo mejor de mi mismo.
Él me impulsó a seguir y a conseguir lo que quisiera y, por ello, comencé a realizar los cursos académicos de Entrenador de Fútbol Sala. Comencé por el primer nivel, ordinario. Estuve toda la temporada compaginando mi trabajo, con el curso y con los entrenamientos, ¡un caos! Una vez lo finalicé me tiré a la piscina haciendo el segundo nivel, en el intensivo de verano.
Con la realización de los cursos, conocí a otra de las personas importantes en mi vida, Adrián Martiño, que me brindó la oportunidad de estar a su lado y acompañarle en el proyecto que está llevando aquí cerca de mi casa, en Torrejón de Ardoz.
Gracias a esta nueva etapa, conocí a David Pérez, otro genio de este mundillo, que me aportó muchísimo la temporada pasada estando a su lado, llevando el Juvenil División de Honor. Fue una temporada muy intensa en todos los aspectos.
Entre todos aquellos que entraron en mi vida y me dieron la oportunidad de seguir entrenando, los cursos académicos, las ganas y la ambición por aprender y progresar, me hace tener la máxima ilusión para seguir día a día.
Estoy muy contento con las tres temporadas que estuve en Torrejón Sala, un club con el que me siento identificado con su estilo y su filosofía. A su vez, muy contento con las temporadas que he estado en FS Diagonal, donde crecí como monitor y entrenador.
A día de hoy, nuevos proyectos se avecinan, junto a un cuerpo técnico de altura para llevarlo a cabo. Nuevo Club, nuevo equipo, nuevos objetivos y curraremos para intentar seguir creciendo como entrenador y como persona.
FORMACIÓN:
2016 / 2017 – Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala (Nivel III)
CEFATED (Madrid)
2015 – Técnico Deportivo en Fútbol Sala (Nivel II)
CENAFE Escuelas (Madrid)
2014 / 2015 – Técnico Deportivo en Fútbol Sala (Nivel I)
CENAFE Escuelas (Madrid)
2013 – Curso de Preparación Física de Fútbol Sala
Certificado Ereps (European Register of Exercise Professionals)
Alto Rendimiento
2010 / 2011 – Curso Oficial Programación en Visual Basic .Net
Academia CICE
2008 / 2010 – Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos
I.E.S. Villablanca (Madrid)
EXPERIENCIA DEPORTIVA: