Tarea Percepción 1

“Juego de los colores”

Hoy traemos una nueva tarea de percepción, sin oposición, que nos servirá tanto para trabajar la percepción y la toma de decisión, como para trabajar gestos y acciones técnicas individuales.

  • Espacio: 20×20 metros.
  • Jugadores: 12 jugadores (mínimo).
  • Material: 4-5 balones y petos para hacer tres equipos de colores diferentes.

Dividimos el grupo en tres equipos, cada uno con un color y les pondremos a jugar en el espacio marcado, con diferentes pautas:

Pautas generales: estar en movimiento constante, comunicarse dentro del campo, percibir lo que ocurre para tomar decisiones.

  1. Habrá que jugar a toque libre, no pudiendo pasar a  jugadores del mismo color de peto. Obligatorio al recibir, atacar balón con planta.
  2. Habrá que jugar a cinco toques como mínimo, no pudiendo pasar a jugadores del mismo color y no pudiendo devolver al que jugó contigo. Obligatorio, al recibir, hacer unos toques de habilidad.
  3. Habrá que jugar a toque libre, no pudiendo pasar a jugadores del mismo color y teniendo que devolver al que jugó contigo (simulación de dualidad). Obligatorio simular fijación antes de pasar balón
  4. Habrá que jugar a menos de cinco toques, teniendo que jugar con el mismo color que jugó contigo, pero sin devolver al mismo. Obligatorio, al recibir, finta tras control.
  5. Habrá que jugar a dos toques alternos (control con una pierna, pase con la otra), teniendo que jugar con color diferente al suyo, sin poder devolver al mismo. Obligatorio, al recibir, control orientado.

Estas son algunas de las muchas pautas que he puesto al hacer esta tarea, pero todas las que se ocurran son buenas.