El tiempo es oro

“El tiempo es oro, ¡aprovechémoslo!”

 

En muchas circunstancias de la vida, dentro o fuera del contexto del fútbol sala, tendemos a no aprovechar el tiempo. Éste es un periodo en el que se pueden hacer muchas cosas, muchas tareas, muchos quehaceres, etc…

” El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.”

En el contexto del fútbol sala, aprovechar el tiempo significa “hacer lo que tenemos que hacer”, es decir, si disponemos de tres horas de entrenamiento a la semana, que sean tres horas. En el momento en que esa totalidad de horas que tenemos se ven reducidas, estaremos desaprovechando un tiempo muy importante para el aprendizaje y progresión de nuestros jugadores.

” Hasta que no te valores a ti mismo no valorarás tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él.”
(M. Scott Peck)

En categorías inferiores de base es cuando más hay que aprovechar el tiempo y, sobre todo, haciendo las cosas bien. Es cuando disponemos de menos horas semanales y, además, tiene sentido pues son esponjas y hay que aprovechar para que aprendan jugando, se diviertan y se relacionen.

Como conclusión, seamos coherentes, seamos buenos monitores / entrenadores y aprovechemos el máximo del tiempo del que disponemos, que en muchas ocasiones no es mucho.