Tarea Conducción 1

“El Reloj”

Os traigo una tarea para entrenar y mejorar la conducción mediante un juego divertido. También podemos mejorar que los niños perciban donde está el cono que buscan.

Situaremos en la cancha doce conos, que estarán colocados en forma de circunferencia, con el diámetro suficiente para que se consiga crear conducciones. Dependiendo del número de jugadores del que disponemos (y del terreno que tengamos), podremos hacer tantos “relojes” como necesitemos.

Una vez esté hecho el “reloj”, especificaremos las “horas”, poniendo jugadores con balón en los conos que corresponden a las “horas” 3, 6, 9 y 12.

El juego consiste en que el entrenador dirá una “hora” y los cuatro jugadores a la vez saldrán conduciendo a rodear el cono de esa hora para volver al de origen. Se irán dando diferentes pautas de conducción como:

  • Con planta pierna dominante / no dominante / ambas.
  • Interiores con pierna dominante / no dominante / ambas.
  • Etc…

Variante 1. “Horas con minutos”

Como variante podemos añadir la conducción a los minutos, es decir, en el momento de que el entrenador diga una hora, también dirá los minutos. Los jugadores saldrán conduciendo a rodear el cono de la “hora” y, seguidamente, a rodear el cono de los “minutos”.

Variante 2. “Pasar por medio”

Otra buena variante es añadir un cono en medio de la circunferencia. El juego seguirá siendo el mismo, diciendo “horas”, y “minutos” si estamos en variante. Jugador tendrá que conducir en primer lugar yendo al cono que está situado en el medio y seguidamente ir al cono de la “hora” que le han marcado.

En esta variante, podemos elegir o no, que tengan que ir al cono del medio también antes de ir al de los “minutos”.

Variante 3. “Robar al compañero”

Podemos incluir también una variante para poder robar balones al compañero cuando se concentran todos en la misma “hora”.

Se pueden poner tantas variantes como queramos, estas son un ejemplo que yo he hecho.