Juego Calentamiento 5

“El Pañuelo”

Hoy os traigo otro juego clásico con el que poder comenzar las sesiones. Apto para todas las categorías, pues tiene buen contenido técnico, según necesitemos.

Depende de la categoría, dividiremos al grupo en dos o cuatro equipos (para hacer uno o dos juegos simultáneos). A cada grupo les asignaremos o dejaremos que se auto asignen un número del 1 a X (siendo el nº máximo de jugadores del equipo). Si un equipo tiene menos jugadores que el otro, un jugador repetirá número, teniendo dos asignados en este caso.

Cada equipo se colocará en sus marcas (dependiendo de la categoría y objetivo secundario haremos el campo de juego más grande o pequeño). Entrenador se colocará en el centro y aquí podemos tener diferentes pautas:

  • Con un balón. Al decir el número, saldrán a por el único balón que hay. El primero que lo coja tendrá que llegar hasta su zona (regateando).
  • Con dos balones. Al decir el número, saldrán cada uno a por su balón y tendrán que conducir hasta su zona. Quien llegue primero gana.