Tarea Técnico-Táctica 2

“Acción técnico-táctica de paralela con cortina + disparo”

Os expongo una tarea para introducir la acción técnico-táctica de la paralela con cortina a la que añadimos una finalización a portería. Es muy importante la coordinación entre los jugadores, dándole importancia a la acción que estamos entrenando.

  • Nº de jugadores: 12 de campo + 2 porteros.

Dividiremos al equipo en dos grupos de seis jugadores cada uno. Cada uno de los grupos estará orientados hacia una de las porterías, donde se colocarán los porteros (cada portero en una portería). Habrá dos filas, una de ellas en el centro del campo y la otra a la misma altura (o un metro más profundo) pero en uno de los dos alas. Los balones estarán situados en los alas, que emularán un saque de banda.

La acción transcurre de la siguiente manera:

  1. El ala hará un saque de banda a su compañero del eje. Éste fintará pase a lado opuesto y volverá a jugar al lado del que recibió balón. A su vez, una vez el ala juegue con eje, estirará por banda y fintará para volver a recibir balón orientado correctamente y controlando con pierna de caída.
  2. Una vez reciba de nuevo el ala, el compañero que jugó con el (el del eje), cortará simulando una paralela con cortina y corriendo por banda (corregir tiempos y desplazamientos).
  3. Cuando el ala vea que su compañero está realizando la acción y le sobrepase, le hará un pase con el exterior de la bota, un poco picado y lo suficientemente fuerte para que no se quede corto.
  4. Llegado a este punto, el jugador que salió de eje y está recibiendo por banda decide:
  • Tirar a portería según le llegue el balón.
  • Fintar tiro a portería para cortar hacia eje y rematar.
  • Realizar un pase al segundo palo (siempre que añadamos esta parte a la tarea).

La tarea ha de realizarse por ambas bandas para trabajarla lo mejor posible y con ambas piernas.

Esta tarea se puede modificar añadiendo diferentes pautas técnicas, pero manteniendo siempre el objetivo que hemos puesto.