Os expongo una serie de tareas y ejercicios básicos para trabajar el core. Siempre aislado del juego para realizarlos correctamente ya que nos ayudará a tener estos grupos musculares más fuertes y, además, prevenir lesiones.
Encogimientos
Esta tarea básica no puede faltar en la rutina. Hay multitud de formas de hacer abdominales. Como consejo, para mi gusto, con las piernas elevadas y con las rodillas a 90º.
Planchas frontales
Otra de las tareas básicas que no debería faltar en la rutina. Consiste en mantener una posición del cuerpo recto (isométrico) el tiempo estipulado. Habrá dos apoyos: los antebrazos y las punteras de los pies.
Oblicuos: tocar talones
Para trabajar la parte lateral del abdomen, realizaremos esta tarea. Manteniendo contracción del abdomen, consiste en tocar con las manos los talones, alternándolos.
Planchas laterales
Otra tarea básica consistente en mantener una posición del cuerpo recto (isométrico) lateralmente, es decir, girados para un lado, apoyándonos en la parte externa del pie y en el brazo del mismo lado. Esta tarea habrá que hacerla para los dos lados.
Elevación de pubis