Tarea Técnico-Táctica 4

“Rueda de regates”

Os traigo una tarea para trabajar todo el aspecto de 1×1 tanto ofensivo como defensivo. Además es una tarea muy divertida que sirve tanto para categorías inferiores como superiores.

Trabajaremos en 20×20 metros y habrá cinco zonas delimitadas. Dependiendo de la categoría serán más amplias o más reducidas. Tendemos dos zonas rectangulares en cada banda, otra zona rectangular en el área de portería paralelo a la línea de fondo, otra zona rectangular pegado al centro del campo paralelo al mismo y la última zona será cuadrada en el centro del espacio delimitado de tres metros de lado más o menos.

En cada zona se situará un jugador como defensor y el resto de jugadores tendrán un balón en los pies.

La tarea consiste en ir entrando en cada zona rectangular, girando siempre en un mismo sentido, para realizar un 1×1 con el defensor de la misma. Si conseguimos salir de la zona por el lado contrario al que entramos, seguiremos conduciendo y accediendo al resto de las zonas. Si, por el contrario, el defensor nos roba el balón, éste saldrá de la zona conduciendo y el jugador que lo perdió se quedará defendiendo.

El defensor del cuadrado central irá llamando a cualquier jugador con balón, para que entre a realizar el 1×1 contra él. En esta zona la pauta es que irán realizando la tarea hasta que alguno de los dos jugadores realice un “caño” al rival. Jugador que reciba el túnel, quedará defendiendo dentro y llamará a otro.