Tareas para Propiocepción 1

“Tareas básicas para trabajar propiocepción”

Os expongo cuatro tareas de propiocepción básicas para iniciar a nuestros jugadores. Son tareas muy simples y básicas, no necesitaremos más material que nuestro propio cuerpo y el suelo, sin desniveles.


Sobre un apoyo, posición superman508fa2_d4e8471ae3b34513989da4031a81e6a4-mv2

Individualmente, tendremos solo un apoyo en el suelo, mientras con el resto del cuerpo trataremos de ponernos lo más perpendicular a nuestro apoyo, simulando la posición del superhéroe.

Sobre un apoyo pases con manos

Por parejas y enfrentados a una distancia de, más o menos, dos metros, tendremos solo un apoyo en el suelo, mientras la otra pierna la tendremos encogida. Trataremos de lanzarnos el balón con las dos manos. El objetivo es no apoyar la pierna que está encogida. (Haremos la tarea para las dos piernas).

Sobre un apoyo, zig-zag entre conos

Individualmente y sobre un apoyo en el suelo, tendremos que ir dando pequeños saltos de cono a cono, manteniendo la posición de 1-2 segundos en cada uno de ellos. Los conos estarán situados diagonalmente, para poder realizar la tarea.

Sobre un apoyo, salto con cambio de pierna508fa2_ac6eefd7ce6f46649c3838a570877ef1-mv2

Individualmente y sobre un apoyo en el suelo, trataremos de dar pequeños saltos en el sitio, cambiando de pierna de caída cada vez.