Tarea Percepción 4

“Cambio balón en mano”

Os traigo una tarea fácil para mejorar la percepción, donde tenemos que ver a que compañero hemos de pasar el balón que tenemos en mano. La tarea la expongo simulando un grupo de diez jugadores de campo y dos porteros. Os explico:

  • Espacio: 28×20 metros.
  • Equipos: equipos de 3 + porteros.

Dentro de esta estructura, sacarán siempre porteros dando continuidad y rapidez al juego. Cada equipo tendrá un jugador con balón en mano que no podrá actuar en defensa, pero si en ataque. En las situaciones ofensivas, daría igual quien es el jugador que tiene balón en mano, pues no afectará en las pautas del juego.

En cambio, el jugador defensivo que tiene balón en mano no podrá actuar. Con esto obligamos a que ese balón rote entre los compañeros según realice acciones el equipo rival. El equipo defensor tendrá que percibir quien debería tener ese balón en mano en que momento. El equipo ofensivo tendrá que aprovechar esos segundos de desajuste para atacar rápido.

Yo en las tareas no especifico quien debe de tener el balón en mano defensivamente, dejando a los propios jugadores que lo perciban durante el juego. Después de varios minutos de juego, les pregunto quién es el que debería tener balón.