Juego Calentamiento 9

“Las cuatro porterías”

Hoy os traigo un nuevo juego de calentamiento. Es un juego intenso y activo para todos los participantes. Se puede adaptar a las necesidades y dimensiones.

  • Espacio: 20×20 metros.
  • Equipos: dos equipos de 6.

En cada esquina del terreno de juego, tendremos una portería en esquina, teniendo hueco detrás de la misma. De las cuatro porterías, habrá dos del mismo color, en esquinas opuestas (por ejemplo naranja y amarillo). En estas porterías se hace gol conduciendo.

El juego consiste en lo siguiente:

Será una posesión 6×6 dentro del espacio marcado, sin atacar ninguna portería por el momento. Cada  vez que se consigan cinco pases con éxito, el equipo sumará un punto. Ahora bien, si el entrenador dice un color de portería, se añade un objetivo al actual: hay que conseguir meter gol conduciendo en una de las porterías de ese color. Si se consigue, jugador que marcó se quedará dentro en el espacio habilitado y tendrá que sacar el balón, hacia su equipo, dando un pase con éxito.

Si se consigue entrar conduciendo en el color mandado, se sumará un punto. A su vez, si se consigue sacar el balón de la portería a un compañero, se sumará otro punto, siendo dos los posibles. Una vez se marque gol en la portería del color mandado, se seguirá con la posesión normal.