Juego Calentamiento 10

“Juego de rondos + setas”

Hoy traemos una tarea para calentar, mezclando una parte lúdica con juego de rondos con parte técnica sobre estos, incluyendo una parte condicional de velocidad.

  • Nº de jugadores: 12.

En la zona del área de una mitad de cancha, haremos tres rondos de cuatro jugadores, estando uno en el medio para hacer tres contra uno. Estos rondos estarán en una zona delimitada por setas, donde no podrán salirse de las mismas. Los integrantes de los rondos podrán moverse por dentro de la zona, para generar líneas de pases y el jugador que está en medio, deberá robar el balón.

Al robar el balón, el jugador tendrá que cambiar de rondo, al que quiera en ese momento, echando si fuera necesario al jugador que está en el medio del mismo. Si se echa a algún jugador de su rondo, este tendrá que irse al rondo que está libre para seguir en el medio.

A su vez, en la otra mitad de cancha, habrá diferentes setas de colores y, al toque de silbato, el entrenador dirá uno de los colores y los jugadores tendrán que ir a recoger una seta del color mandado y volver a ocupar un sitio libre del rondo. Los jugadores que no recojan ninguna seta, tendrán el ejercicio de “castigo” y, entre ellos, tendrán que luchar por las últimas plazas de los rondos. Los tres últimos, se quedarán en el centro del rondo.