Tarea Técnico-Táctica 5

“La suma”

Hoy os traigo una tarea que se puede incluir en momentos diferentes de la sesión, dependiendo del enfoque que queramos dar a esta.

  • Espacio: 40×20 metros.
  • Equipos: dos equipos de cuatro + porteros.

Cada equipo se colocará en una banda a la altura del centro del campo, numerados según el orden de entrada al juego. La tarea consiste, como resumen que ahora explayaremos, en que irán entrando jugadores del equipo que defendió, siempre que el rival consiga finalizar (si sale de banda no entra nadie).

Definiremos el primer equipo que ataque, y tendrá que realizar un ataque al portero rival (1xP), teniendo que regatearle. A partir de este momento, entrará un jugador del equipo que defendía, dándose un 1×1. A partir de este momento, equipo que finalice a puerta tendrá la desventaja de que el rival (equipo defensor) mete un jugador más a la cancha.

Una vez entre el último jugador, para darse el 4×4, será juego normal a dos toques, un máximo de dos minutos o dos goles.

En la tarea, sin poner más pautas que límite la entrada de jugadores, se podrán dar situaciones de igualdades y de superioridades e inferioridades, siendo estas últimas desde 2×1 hasta 4×1.