Tarea Técnico-Táctica 6

“Acción técnico-táctica de fijar + pase y va + disparo”

Os expongo una tarea para introducir la acción técnico-táctica de “pase y va” a la que añadimos una finalización a portería. Es muy importante la coordinación entre los jugadores, dándole importancia a la acción que estamos entrenando.

  • Nº de jugadores: 12 de campo + 2 porteros.

Dividiremos al equipo en dos grupos de seis jugadores cada uno. Cada uno de los grupos estarán orientados hacia una de las porterías, donde se colocarán los porteros (cada portero en una portería). Habrá dos filas, una de ellas en el centro del campo y la otra a la misma altura (o un metro más profundo) pero en uno de los dos alas. Los balones estarán situados en los alas, que emularán un saque de banda.

La acción transcurre de la siguiente manera:

  1. El ala hará un saque de banda a su compañero del eje. Éste fintará pase a lado opuesto y volverá a jugar al lado del que recibió balón. A su vez, una vez el ala juegue con eje, estirará por banda y fintará para volver a recibir balón orientado correctamente y controlando con pierna de caída.
  2. Una vez reciba de nuevo el ala, el compañero que jugó con él (el del eje), cortará lentamente por el eje, dando apoyo como si fuera una aparición.
  3. El ala, a su vez, simulará que fija al rival por banda para dar balón al compañero en aparición. Una vez de el pase, tendrá que arrancar por banda para recibir el balón profundo.
  4. Una vez el jugador en aparición, le llega el balón, tendrá que devolverlo al mismo jugador con un pase en profundidad.
  5. El ala que recibe, tendrá dos opciones a realizar:
    • Tiro de primera.
    • Control orientado y tiro.

La tarea ha de realizarse por ambas bandas para trabajarla lo mejor posible y con ambas piernas.

Esta tarea se puede modificar añadiendo diferentes pautas técnicas, pero manteniendo siempre el objetivo que hemos puesto.