Tarea Combinada 2

“Trabajo de Cruz + Caída lateral”

Hoy traemos una nueva tarea para el trabajo específico del portero. Tarea simple y básica para trabajar estos dos conceptos unidos en una misma tarea. Lo más importante de esta tarea es la corrección de los gestos específicos para, posteriormente, incidir en la velocidad de realización.

Trabajaremos en la portería, teniendo a nuestro portero (1) que va a realizar la tarea en el centro con las piernas abiertas y en tensión. En frente, en el punto de penalti, estará el entrenador. Detrás de él, estará un portero que descansa en ese momento (2), con balón en mano. También habrá otro portero descansando o un auxiliar (3), con balón, a un lado del entrenador, separado por unos metros, en la línea del área.

La tarea consiste en lo siguiente:

  1. Portero (2) que tendrá balón en mano, lanzará el mismo hacia el entrenador, por debajo de las piernas del portero que realiza la tarea.
  2. Portero saldrá para realizar la cruz delante del entrenador y éste golpeará balón con el pie.
  3. Portero una vez pare el disparo, realizará caída lateral, donde el portero o auxiliar (3) lanzará el balón a portería.

Dentro de la estructura, realizaremos la tarea varias veces seguidas para cada portero y cambiaremos de lado de caída para trabajar la lateralidad.