Microartículo 4

“Confianza”

“Esperanza que tiene una persona en que algo suceda. Seguridad al emprender una acción difícil”. Podemos decir que hemos de tener confianza, tanto en nosotros mismos, para plantearnos y realizar cualquier objetivo, como grupal, para confiar en nuestro equipo y, juntos, plantearnos y realizar objetivos.

Confiar en nosotros mismos es una prioridad, pues podemos frustrarnos y caer. Si caigo, hay que levantarse y seguir, aumentar la confianza en uno mismo y luchar hasta que creas que alcanzaste el objetivo.

Confiar en el grupo, en el equipo, en todo el cuerpo técnico, en la directiva: confiar en quien confía en ti. Te dan la oportunidad de pertenecer a un club, a un equipo, como jugador, como entrenador, como delegado, etc… y hay que devolver la confianza depositada. Confiar consiste en luchar grupalmente, junto al resto, en el mismo sentido, proponiendo objetivos para intentar conseguirlos, luchar por ellos.

La confianza se hace, y se hace si estamos dispuesto a ello. Tenemos que confiar, pues no estamos solos, cuanta más confianza tengamos en el compañero, más objetivos podremos proponernos.