Tarea Combinada 4

“Trabajo técnica de Cruz + paso de valla”

Hoy traemos una nueva tarea combinada para el trabajo específico del portero. En esta ocasión vamos a trabajar la técnica específica de la Cruz, con un trabajo de paso de valla.

La tarea consta de dos partes bien diferenciadas. La primera consiste en realizar un trabajo muy técnico y preciso del gesto de la Cruz, con un trabajo más rápido, de velocidad de reacción, para terminar con una parada de salto de valla.

Para ello, se realizará la tarea de la manera siguiente:

Estaremos con el portero a la altura de uno de los dos palos de la portería. El entrenador estará a la altura del penalti, con balón en los pies, y el portero a dos metros de este, dentro del área. A su vez tendremos a un auxiliar (portero que descansa o ayudante) con balón en los pies a la altura del otro palo de la portería, también en la línea de penalti.

Entrenador y portero estarán realizando pases continuos para el trabajo técnico de Cruz, cambiando de pierna cada vez (entrenador no pisará el balón hasta que…). Cuando el entrenador pise el balón, será el desencadenante para que el portero tenga que ir a parar, mediante la técnica de paso de valla, el disparo raso del auxiliar.

Repetiremos la tarea tres veces seguidas con el mismo portero antes de cambiar. También haremos la tarea desde el lado contrario para trabajar la lateralidad.