Juego Calentamiento 14

“Futsal Rugby”

Hoy vamos a citar un nuevo juego de calentamiento, para que los chavales se diviertan y, a su vez, calienten para realizar después un calentamiento más específico.

  • Espacio: 40×20 metros.
  • Equipos: dos equipos.

Necesitaremos un balón de rugby para realizar la tarea. Por su nombre, es una tarea intuitiva, aquí os voy a presentar la tarea básica que he realizado en algún entrenamiento y, a partir de ahí, se podrá añadir y/o modificar las pautas necesarias.

El objetivo del juego será meter gol de cabeza, a pase de un compañero, desde dentro del área.

Para poder progresar habrá dos opciones: correr con el balón hacia adelante (no se podrá correr hacia atrás y tampoco en horizontal). La segunda opción será lanzar el balón con el pie, dejándolo caer y sin que bote el suelo (al lanzarlo, un compañero tendrá que recogerlo, si no el balón será para el rival).

Si no puedo avanzar, porque haya bloqueo o brazos, habrá una opción de poder pasar el balón hacía atrás, a un compañero. En cualquiera de los casos, si el balón cae al suelo, la posesión será para el rival.

Una vez lleguemos al área rival, habrá que realizar un pase al compañero para que este remate con la cabeza, no pudiendo, los rivales, quitar el balón de la cabeza con las manos.

Usualmente también añado poder dejar el balón en la cesta golpeando con el pie.