Tarea Técnico-Táctica 8

“Trabajo de conexión con pívot en 3×3 + 2”

Hoy vamos a comentar una nueva tarea que me parece interesante para trabajar tanto la conexión con pívot largo, como la técnica individual de esta posición.

  • Espacio: 40×20 metros.
  • Equipos: dos equipos de 3 + pívot + defensor + porteros.

La estructura de la tarea será de juego de 3×3 en media cancha con el portero que juega. En cancha contraria habrá un pívot y un defensor, que estarán colocados en 28-30 metros. El defensor dejará siempre recibir al pívot.

La tarea se desarrollará de la siguiente manera:

Será juego normal, sin límite de toques y sin límite de pases para conectar con pívot. Se deberá conectar desde cancha propia. Defensivamente tendremos que subir a presionar para que no consigan conectar.

Si no conseguimos conectar y nos roban el balón, el equipo deberá finalizar en menos de dos pases.

Una vez consigamos conectar con pívot, no habrá cortes, pero si deberán ser opción de pase en todo momento en cancha propia. Aprovecharemos esta parte de la tarea para trabajar la técnica específica de pívot. Este tendrá que pisar la bola e intentar acercarse y/o girarse para finalizar.

Una vez finalice la acción, cambiamos de pívot y defensor y de lado de ataque, para que el equipo que defendía, ataque la portería rival.

A partir de aquí, podremos añadir diferentes pautas para trabajar la movilidad en el juego de tres en cancha propia.