Fin del IV Clinic

“Punto y final a la cuarta edición del Clinic”

El fin de semana prometía con la cuarta edición del Clinic organizado por el club Torrejón Sala.

Con una gran asistencia, las sensaciones fueron que todos, incluidos ponentes, salimos con un buen sabor de boca. Salimos con grandes nuevas ideas en la cabeza que tenemos que estructurar y organizar para emplearlas durante la siguiente temporada.

DBeN7bZXYAAspOr

El Clinic comenzó con ponencia de Adrián Martiño, el sábado temprano. Charla que aportó muchísimos conocimientos nuevos sobre los fundamentos de ataque del juego de cinco.

Julio García Mera nos trajo una interesante charla, hablando de todo un poco, con buenas anécdotas que ha tenido durante su carrera.

Tras un descanso donde tuvo lugar una suculento desayuno, llegó Juanlu Alonso con una estupenda ponencia sobre la metodología del sistema 3-1 en ataque posicional. Esta ponencia no dejó indiferente a nadie, con una explicación excepcional.

Nos fuimos a comer, mientras vimos el tercer partido de la semifinal del playoff por el título entre pozo y barça.

Volvimos después de reponer fuerza, con una charla de David Pérez sobre la planificación y desarrollo de una semana en categoría juvenil que empleó él, y su cuerpo técnico, durante la segunda parte de esta temporada.

Adri Martiño, de nuevo, abrió ponencia práctica sobre el entrenamiento de fundamentos ofensivos del juego de 1 y 2 en los calentamientos. Tareas básicas que usan durante el inicio de las sesiones de entrenamiento.

Turno de Diego Garcimartín, que trajo tareas prácticas también, esta vez sobre casos prácticos de tareas perceptivas para la fase de calentamiento. Tareas muy interesantes para coger nuevas ideas y aprovechar aún más si cabe, los calentamientos.

Para concluir la jornada del sábado, tres ponencias mas simples del cuerpo técnico del primer equipo de Torrejón Sala. Pablo Rives, José Molina y Jaime Rodriguez nos contaron el trabajo que realiza cada uno en su parcela. Muy interesante ver como trabaja el cuerpo técnico durante las semanas de competición, repartiendo tareas.

El domingo, pese a madrugar de nuevo, la jornada no dejó indiferente a nadie y hubo buena asistencia por parte de todos.

José Antonio Valle comenzó, y lo hizo con una ponencia sobre el entrenamiento y las correcciones del pívot. Charla muy interesante, con vídeos ilustrativos sobre todo lo comentado.

Alba Adá continuo con su ponencia sobre tener una marca personal potente en el internet de hoy en día. Charla con gran contenido, ya que muchos de nosotros no tenemos tantos conocimientos para ser óptimos en esta parcela.

Tras un breve descanso para desayunar, vino Jesús Candelas para hablarnos de los sistemas de juego. Masterclass del ex entrenador que dejó un buen sabor de boca a todos.

Para concluir esta jornada, y el clinic, la pedagoga de nuestro club, María Jesús Rubio realizó su ponencia, con ayuda de los asistentes ya que fue dinámica.

No solo presenciamos de grandes ponencias, si no que disfrutamos de reencuentros, de grandes amigos y grandes entrenadores y gente ligada al futsal. Charlas relacionadas con nuestro mundo y charlas personales, que siempre aportan.

En resumen, gran Clinic, gran cuarta edición. A mi, personalmente, me ha aportado muchísimo y espero que al resto de los asistentes y ponentes les haya servido también para seguir creciendo.