Juego Calentamiento 15

“Atacar al rival”

Hoy vamos a hablar de un nuevo juego de calentamiento. Esta tarea habría que realizarla después de una activación inicial debido a que puede ser intensa.

Esta tarea nos puede servir para varios objetivos, tanto ofensivos como defensivos. Por ejemplo en ataque para fintar, usar el cuerpo e intentar superar a un rival con éstas. En defensa para corregir y perfeccionar la posición básica, meter brazos y, con progresión de la tarea, repliegues.

Os cuento la tarea y sus progresiones:

Pondremos a los jugadores por parejas, enfrentados a un metro entre si, sin sobrepasar la línea del centro del campo.

A partir de este momento, podremos decidir como iniciar la tarea: ataques alternos, por códigos, reacción de silbato, palmas, etc…

  1. Al iniciar la tarea, jugador atacante tendrá que, mediante fintas y el uso de su cuerpo, sobrepasar al rival y llegar hasta un punto que marquemos. En cambio, el jugador que defiende deberá intentar, sin hacer faltas, que no pase.
  2. Misma tarea pero si sobrepasan al defensor, este tendrá que replegar hasta llegar al atacante (importante que, aun sin llegar a pillarlo hagan la acción).
  3. Se puede introducir balón al atacante. El defensor únicamente podrá usar los brazos para intentar que no pase.
  4. Cualquier progresión que se nos ocurra…

Muy importante las correcciones que queramos hacer sobre esta tarea simple en el calentamiento, sobre todo en edades tempranas.