Tarea Percepción 12

“Juego para elevar y puntuar”

Hoy vamos a hablar de una nueva tarea para trabajar la percepción y la toma de decisión. Una tarea en tipo juego, a mi parecer, bastante divertida y que suele gustar a los jugadores para finalizar el calentamiento o empezar como primera tarea.

El espacio de juego será en media cancha, 20x20m. Aunque esto dependerá también del número de jugadores que tengamos. Esta tarea la he realizado para un grupo de diez jugadores.

En la cancha ubicaremos cuatro porterías, una en cada esquina, de las dimensiones que creáis conveniente.

Se harán dos equipos y se ubicará un jugador de cada en bandas opuestas, con balón en mano. estos comodines no podrán jugar si se les pasa el balón con pie, solo podrán bajarlo cuando un compañero lo eleve a manos.

La tarea consiste en lo siguiente:

Será una posesión dentro del terreno de juego, con presión individual. Para poder hacer un punto tendrán que jugar todos los del mismo equipo de dentro del terreno de juego para poder subir balón a manos y que juegue el compañero que está de comodín.

Si se realiza correctamente esta primera parte el equipo suma un punto.

A partir de aquí se habilitan porterías, donde tendremos que atacar cualquiera de ellas y meter gol conduciendo hasta que uno de los dos equipos lo consiga.

Para tener competición, puse la suma de puntos/goles, así quien tenga menos pierde.

A partir de aquí, cualquier pauta es buena, dependiendo del enfoque que le demos a la tarea.

Si vemos que no consiguen elevar balón a manos, cada cierto tiempo cambiaremos de comodines para que entren a jugar.