Tarea Transiciones 4

“Transiciones en 3×2 + 1”

Vamos a hablar de una nueva tarea para trabajar las transiciones en 3×2, que tanto se dan en nuestros encuentros.

En la tarea intervienen a la vez cuatro defensores, tres atacantes y dos porteros. Esta la realizaremos en un espacio de cancha entera (40×20 m.).

La colocación inicial de los jugadores serán: porteros uno en cada portería, dos defensores, en cada cancha, a la altura de diez metros, y los tres atacantes en media cancha, dos amplios y uno en eje.

Los balones siempre se iniciarán desde porteros. Estos lanzarán el balón a uno de los atacantes. Podemos incluir la pauta de que los defensores puedan picar el pase del portero, para complicar el saque.

Una vez el portero conecte con atacantes, estos tendrán que girarse y atacar portería rival, dándose la casuística de 3×2. A partir de aquí tendrán que finalizar lo más rápido posible aprovechando la superioridad, en cambio, defensivamente, tendrán que temporizar y cerrar bien para que no finalicen y consiga replegar el compañero.

Como hemos dicho al final del párrafo anterior, un jugador de los defensores del portero sacador, tendrá que ir a chocarle mano a este y replegar a máxima intensidad para llegar a defender, intentando llegar para igualar el 3×3.

Ya con la tarea, podemos incluir, ampliar, modificar o quitar pautas. Muy importante recordar y/o explicar nuestros fundamentos para este tipo de defensas y ataques.