Tarea Disparos a Portería 4

“Disparos a portería atacando balón + disparo con la otra pierna”

Hoy traemos otra nueva tarea para trabajar los disparos a portería, dando continuidad a las tareas anteriores publicadas en el blog. Esta tarea se puede meter como fase final de calentamiento. El objetivo principal es trabajar el gesto técnico.

Necesitaremos un grupo de ocho jugadores de campo como mínimo para que la tarea tenga continuidad y fluidez.

Se colocarán repartidos en cuatro postas: los dos córners de una portería y en cada banda a la altura del centro del campo. Los balones estarán colocados en cada posta de los córners.

La tarea es muy básica y sencilla:

Pases alternos en diagonal, es decir, jugador con balón de un córner tendrá que realizar un pase raso a la altura del punto de diez metros para que el jugador de la fila opuesta en diagonal vaya a por el balón y chute a portería.

En las tareas anteriores estuvimos trabajando chute a portería sin parar el balón. Esta tarea es parecida a la última publicada, pero en vez de atacar el balón y chutar con la misma pierna, se realiza una finta de disparo para colocarnos el balón en la otra pierna. Ha de realizarse rápido y con una pisada que ya nos coloque el balón para chutar.

Siempre trabajaremos con ambas piernas y corregiremos todo lo relacionado con el gesto técnico.

Os dejo un vídeo de la tarea: