La Explicación

“Explicación de las tareas”

Vamos a reflexionar un poco y hablar de este concepto que es imprescindible para que nuestros jugadores comprendan en que consiste las tareas…

En multitud de ocasiones, por no decir siempre, se os habrá dado la situación de haber comenzado una tarea después de haber preguntado veinte veces si habían comprendido esta. La tarea comienza y da la casualidad que pocos jugadores habían entendido lo que realmente queremos que realicen.

¿El problema es de los jugadores, nuestro o de ambos?

Al final la correcta explicación de la tarea nos la da la experiencia. El haber entrenado a diferentes jugadores de muchas categorías hace que curso tras curso vayamos perfeccionando nuestra manera de expresarnos.

Creo que para el jugador, la mejor explicación posible es una explicación práctica. Antes de esta explicación, dando las pautas e instrucciones técnico-tácticas a un nivel más teórico, tenemos que expresarnos de la forma más básica que encontremos, intentando dar la máxima información posible.

También creo que es bueno explicar al jugador, dependiendo de categoría y nivel de comprensión, todo lo que debería de aportarnos la tarea, partiendo del objetivo principal de la misma.

Siempre podemos ayudarnos de nuestros compañeros y preguntar si nos hemos expresado bien y como mejorar en esta faceta. La correcta explicación de las tareas, lo considero muy importante para perder poco tiempo y conseguir que el jugador entre bien y compita desde el primer segundo.