Tarea Técnico-Táctica 11

“Trabajo de conexión con eje + finalización”

Vamos a hablar de una tarea muy interesante que podemos trabajar para diferentes objetivos. En esta ocasión le damos un enfoque para conectar con apariciones y finalizaciones rápidas.

Partiremos de que será un partido normal de 4 contra 4 en cancha entera (40x20m). Habrá un comodín, que simulará todo el rato de aparición en eje. Su zona será el círculo central y de este no podrá salir. Los rivales tampoco podrán entrar a quitarle el balón, pero si que deberán intentar robar los pases tanto de entrada como de salida de la zona.

El resto del juego será con las pautas que demos. En esta ocasión toque libre. La tarea consiste en lo siguiente:

Para poder finalizar, en cualquiera de las dos porterías, tendremos que conectar con el comodín. A partir de la conexión y que el comodín devuelva a un integrante del equipo que jugó con él, dicho equipo solamente tendrá dos toques para poder finalizar en la portería que queramos.

Dos toques significa que:

  1. O el que recibe el pase da los dos toques y finaliza.
  2. O el que recibe el pase da un toque, realizando un pase a otro compañero y este último finaliza de primeras.

Si los integrantes del equipo no pueden finalizar jugada, podrán dar mas toques, volviendo al juego y teniendo que volver a conectar con la aparición (comodín) para poder tener ocasión de finalizar.

En este juego podremos añadir competitividad, poniendo un castigo o premio al finalizar.