Tarea Combinada 9

“Trabajo de velocidad reacción + velocidad gestual + Achique”

Volvemos con una tarea específica para porteros donde vamos a trabajar velocidad de reacción ante una señal acústica, así como velocidad gestual de los pies y finalizaremos con técnica de achique.

Para esta tarea necesitaremos pelotas de tenis, una raqueta para lanzar las pelotas, un silbato y pelotas de fútbol sala. También necesitaremos dos ayudantes para que la tarea tenga dinamismo.

Mientras un portero esta colocado en la portería, mirando hacia la red (dando la espalda al juego), estará el mister fuera del área, detrás del punto de penalti con pelotas de tenis y una raqueta. A su vez estará cada auxiliar, con balón de fútbol sala en los pies, a cada lado de la portería, diagonalmente, fuera del área.

La tarea consistirá en lo siguiente:

  • El mister tocará silbato y comenzara a lanzar pelotas de tenis con la raqueta, a los pies del portero, que tendrá que girarse y comenzar a parar, solamente con las piernas.
  • Una vez se finalice de lanzar las pelotas de tenis (se lanzarán unas 8 o 10), el portero elegirá un auxiliar para ir a achicar la posición, teniendo el auxiliar que finalizar.

Aprovecharemos para corregir el posicionamiento del achique, así como diferentes aspectos de los despejes de las pelotas de tenis.