Circuito Coordinación 6

“Circuito de coordinación + potencia”

Nuevamente nos centramos en la preparación física específica, sin balón. Tareas que, dependiendo de la duración damos diferente objetivo y/o los ampliamos. En este caso, será de coordinación, mezclando con un espacio de potencia.

Tendremos un circuito que lo pondremos en 20 metros, aunque ocupa algo menos. La colocación es la siguiente. Tendremos una escalera de coordinación en el eje de la cancha, puesta desde el punto de penalti hasta donde llegue hacia el centro del campo. Al final de esta, casi llegando al centro del campo, tendremos un cono. A partir de aquí, por cada lado será simétrico.

Tendremos colocado a cada lado una serie de setas, en progresión de eje a línea de banda y hacía el medio de la cancha (diagonalmente). Estos estarán colocados para realizar progresiones hacia adelante y hacia atrás yendo diagonalmente.

Al finalizar esta hilera de setas diagonales, comenzará hacia atrás de la cancha una hilera de cinco conos en zig-zag diagonalmente. Al final de la hilera y siendo como último ejercicio del circuito, habrá seis setas o chinos seguidos en dirección a la escalera.

El circuito consiste en lo siguiente: (todo el circuito lo realizaremos mirando hacia adelante, a portería rival).

  1. Ejercicio en la escalera de coordinación: dos pasos por escalon / skipping.
  2. Llegaremos al cono donde iremos alternando lado por jugadores.
  3. Progresiones con arranque y frenada diagonalmente entre las setas.
  4. Desplazamiento diagonal hacia atrás con posición básica defensiva.
  5. Skipping lateral.

Es un circuito con cambios respecto a otro descrito anteriormente en el blog. A partir de este punto, podremos cambiar, ampliar o reducir partes del circuito.