Tareas para Core 2

“Tareas para trabajar el core”

Vamos a incluir a nuestro listado de tareas otras cinco tareas para trabajar el core. Importante fortalecer toda esta zona para mantener compensaciones y equilibrio del cuerpo.

elevacionpiernas

Elevación de piernas

Trabajo de la parte inferior del abdomen. La postura será tumbado en el suelo con los brazos abiertos en forma de cruz. Elevaremos las piernas, con las rodillas semi flexionadas. Concentraremos el ejercicio en el abdomen.

 

 

 

lumbartumbado

Elevación piernas y brazos

Trabajaremos la zona lumbar y glúteos. Tumbados en el suelo boca abajo, alternaremos la elevación de piernas y brazos. La elevación tiene que ser, a su vez, de pierna y brazo alterno; es decir, pierna derecha con brazo izquierdo, y al revés.

 

 

oblicuos2


Abdominales oblicuos

Trabajaremos la zona lateral del abdomen. Tumbados en el suelo, boca arriba, con las piernas flexionadas apoyando las plantas del pie en el suelo. A su vez, elevaremos una de ellas sobre la rodilla de la otra. Subiremos el tronco lateralmente, para llevar el hombro contrario hacia la rodilla elevada (contrariados).

 

planchapiernaint

Plancha lateral con elevación pierna interna

Trabajaremos toda la zona abdominal, lumbar y glúteo. Sobre posición de plancha lateral, elevaremos la pierna interior hacia adelante.

 

 

 

superman


Supermán

Trabajaremos toda la zona lumbar y glúteos. Apoyando los brazos y las rodillas en el suelo, mirando al mismo, elevaremos una pierna y su brazo contrario.