Juego Calentamiento 17

“Tres en raya”

Os traemos un nuevo juego, clásico, interesante y divertido para trabajar durante los calentamientos.

Recordemos que durante el calentamiento podemos introducir tareas lúdicas y divertidas; pero, a su vez, es interesante hacer tareas que también nos sirvan para la parte principal de la sesión o para trabajar aspectos específicos.

El juego de las tres en raya es un clásico para trabajar por equipos y, dependiendo del diseño de tarea, trabajaremos unos aspectos u otros; pero siempre sin perder el aspecto lúdico.

Haremos dos equipos y los pondremos en filas para trabajar por relevos. A la distancia que queramos, más o menos a 10-15 metros (dependiendo de edad y trabajo que queramos darle), haremos una especie de “almohadilla” (#) para hacer nueve huecos.

Obtendremos seis petos, de los cuales tres serán de un color y los otros tres de otro. Cada color se lo daremos a un equipo para poder jugar.

El juego es simple: Cada jugador tendrá que ir con un peto en la mano, por relevo, hasta la zona del juego y depositarlo en un hueco libre. Si no se ha completado los tres petos en raya, seguirán yendo por relevo (esta vez sin peto en la mano) y cambiarán un peto de hueco para intentar completar el juego.

A partir de aquí, si queremos complicar el asunto, podemos meter balón por equipo, conducir hasta la zona del juego, pararlo, depositar peto o cambiarlo de hueco y volver conduciendo.