Tarea Combinada 10

“Velocidad gestual + Posición básica + saque pies/manos”

Vamos a hablar de una nueva tare para el trabajo específico de los porteros. En este caso combinaremos tres tareas consecutivas.

Mezclaremos la velocidad gestual con la posición básica defensiva del portero, finalizando la tarea con saques hacia un banco o mini porterías. Importante en cada parte de la tarea corregir e incidir en lo importante de la acción.

Partiendo del centro de la portería, donde estará el portero a realizar la tarea, teniendo dos ayudantes, uno a cada lado de la portería. Todos a una distancia aproximada de cinco o seis metros.

La tarea consiste en lo siguiente:

  1. Se lanzarán ocho pelotas de tenis a diferente altura y se tendrán que despejar con la extremidad que corresponda (según altura y lado).
  2. Con la posición básica del portero, este tendrá que ir saliendo hacía uno de los lados (donde estará un ayudante) para recibir un disparo y despejarlo.
  3. Desde el otro ayudante recibirá un balón y deberá sacar hacia el banco o mini portería (si se recibe el balón a las manos, lanzará con las mismas y si es un balón raso, control orientado y lanzamiento con el pie).

Partiendo de la estructura de la tarea se podrá realizar cualquier modificación, ampliación o reducción de acciones.