Tarea Sup-Inf 3

“Tarea de superiorades / inferioridades 3×2”

Vamos a hablar de una nueva tarea para trabajar estas situaciones que son tan importantes tanto en defensa como en ataque.

La estructura de la tarea será la siguiente:

  • Espacio de juego: 40×20 m.
  • Equipos: dos equipos de 5 + porteros.

Cada equipo tendrá a dos defensores en cancha propia y tres atacantes en cancha rival, partiendo de la estructura 3×2. Siempre sacarán los porteros, aun saliendo el balón de banda o córner.

Una vez estemos colocados, la tarea consiste en lo siguiente:

  • Los porteros solamente podrán sacar a sus compañeros atacantes que estén en cancha rival, siendo un pase preciso para que controlen. (Con esto aprovechamos a mejorar los saques de nuestros porteros, así como los diferentes controles que se puedan dar).
  • Una vez reciba uno de los jugadores de cancha rival, tendrán cinco segundos para finalizar la superioridad. (Explicaremos los fundamentos ofensivos y defensivos de estas situaciones).
  • Pueden ocurrir varias cosas diferentes al transcurso normal de la tarea:
    1. Si el equipo rival, defensor en este caso, roba balón en su propia cancha, tendrá que intentar conectar rápidamente con sus compañeros de la cancha rival.
    2. Si, en el saque del portero, intercepta el balón un jugador del otro equipo que esté en la cancha del sacador, tendrán que realizar la tarea hasta finalizar.

A partir de la estructura y de las acciones de la tarea, se pueden añadir diferentes pautas en el diseño, para ampliar o reducir objetivos.