Microciclo XX

“Cuando se entra en una dinámica…”

Una vez finalizada la semana, hacemos balance y pensamos en todo lo que hemos realizado, todo lo que ha ocurrido en las sesiones y todo lo que ocurrió en los encuentros de ayer domingo…

Cuando se entra en una dinámica negativa es complicado salir y más, si solo ponen de su parte del 30% del equipo que lo sufre. Si la dinámica es positiva, todo fluye bien, todo maravilloso, todo correcto y somos la leche… Si es negativa, echamos balones fuera y no miramos nuestro propio culo, siendo el “mayor porcentaje de culpa” del resto de compañeros.

Esto ocurre con el Juvenil. Equipo que, comenzó la temporada como una cartucho recién disparado por la escopeta, ahora está viendo las carencias reales. Después de varios meses ya se conocen, saben de que pie cojea cada uno y, a su vez, las virtudes. Esto es positivo, pero a su vez, mortal si cada uno va a su guerra.

Tras reflexionar detenidamente con mi cuerpo técnico, es momento de tomar ciertas medidas y realizar acciones para corregir esta dinámica. Es difícil asimilar la situación, siendo uno de los equipos que realiza mejor juego de la categoría, pero toca arrimar el hombro, mirar cada uno su culo y sumar al colectivo: sumar al equipo.

Con el infantil femenino todo es genial. Aunque la dinámica sea perder todos los partidos, siendo goleadas la mayoría de ellos gracias a equipos (no todos) que solo van a ganar, a golear y a humillar al rival, presionando durante todo el partido, sin dejar dar dos o tres pases seguidos.

¿Así queremos que crezca el deporte femenino en base?

Conozco muchos clubes que no federan a sus equipos de féminas precisamente por este motivo. No quieren que las chicas pierdan la ilusión por hacer lo que más les gusta. No quieren salir goleados en cada partido. Con esto no quiero decir que no se golee, pero si hay una gran diferencia de nivel, se pongan pautas, se ponga un juego diferente y se proponga retos a sus propi@s jugador@s durante el encuentro.

Algunos estos partidos los tomamos como una sesión más a la semana y otros una ocasión para ser el mejor entrenador de la categoría o ser el ganador de la liga de niñ@s de 12-13 años. ¡¡Winners!!

¡Seguimos a lo nuestro!