Juego Calentamiento 18

“Huir del pelotón”

Traemos un nuevo juego para esos calentamientos tan divertidos que queremos realizar, donde trabajaremos la activación general del cuerpo. Tarea previa al calentamiento específico.

Trabajaremos en un espacio reducido, dependiendo del número de jugadores que tengamos. Si en la sesión que realicemos este calentamiento, somos demasiados para participar en la tarea, dividiremos el pelotón en dos para que nadie esté excesivo tiempo parado o sin participar en el juego.

Una vez ya tengamos preparado el grupo o grupos, elegiremos quien es el primer jugador que tendrá que huir del resto.

A partir de aquí, el juego es un clásico. Todos lo hemos realizado alguna vez en nuestras sesiones para la primera activación.

El pelotón tendrá un balón en mano, que tendrá que ir pasando entre los jugadores para conseguir tocar al jugador que está huyendo.

Es decir, un jugador es el que tiene que huir del balón. El resto del pelotón tendrá que mover el balón entre las manos, lanzándolo, para tocar con él al jugador que huye. Para tocarlo, no habrá que lanzarlo y, a su vez, el jugador que trata de pillar y tiene balón en sus manos, no podrá desplazarse.

Espero que os guste y sea una tarea que introduzcamos en nuestros calentamientos.