Tarea cambio oponente 1

“Trabajo de cambio de oponente 1”

Hoy traemos una nueva tarea para comenzar a trabajar los cambios en primera línea defensiva. Para ello, después de analizar cómo y cuándo queremos pautar el cambio,  descompondremos el juego.

Trabajaremos en espacio reducido, con una estructura reducida de jugadores. Con esto, la tarea será en:

  • Espacio: 20×20 metros.
  • Jugadores: 2×2 + dos comodines en amplitud (uno en cada ala) + porteros.

Definidos los objetivos (cambio de oponente en defensa), la estructura de la tarea, definiremos las pautas que queremos darle a la tarea para poder trabajar el objetivo.

Para ello, definiremos pautas como: no habrá saques de banda, ni córners: siempre sacarán porteros. A su vez, definiremos que se podrá jugar con comodines, siendo el pasador el que cambiará (el pasador irá a comodín y el comodín que recibe el balón entra y sigue el juego).

Pero, la pauta más importante, para poder trabajar el objetivo de la tarea, es la siguiente:

  • El segundo jugador defensor, es decir, el defensor del compañero que no lleva balón, se quedará siempre, defendiendo el pase al comodín.

Lógicamente, después de explicar la tarea, definiremos nuestras pautas defensivas, colocando a nuestro equipo en el posicionamiento correcto para realizar el cambio. A su vez, después de varios minutos de tareas (o realizando la tarea en siguientes sesiones), pautaremos cómo atacar este tipo de defensa a los jugadores ofensivos.

Espero que se haya entendido la tarea, que en estructura es muy fácil y, para comenzar a trabajar los cambios, viene muy bien.