Microciclo XXIX

“Seguimos una semana más…”

Aprendizaje, enseñanza, diversión, ilusión, compromiso,… Fútbol sala una semana más, intentando enseñar lo poco que sabemos y aprendiendo de tod@s ell@s que están a mi alrededor.

Comenzamos una nueva semana de entrenamientos, la vigésimo novena desde que empezamos aquella última semana de agosto… Parece que fue ayer cuando nos juntamos cerca de 30 jugadores entre juveniles y senior en La Cantueña, preparando la pretemporada y cargando las piernas de todos ellos.

Tras todos estos meses, toca encarar la parte final de la liga y, por consiguiente, de la temporada. Progresión ascendente de todos y cada uno de los jugadores que han querido y quieren aprender en cada segundo de los entrenos/partidos.

Fin de semana aciago, confuso y con sensaciones dispares.

Con el infantil femenino fue un gran partido, donde los despistes, la falta de acierto y la falta de ese pequeño puntito que nos falta nos hizo que el resultado no acompañara al finalizar los cincuenta minutos. Toca seguir aprendiendo y remando para superar esta gran progresión de todas las integrantes de la plantilla.

Juvenil masculino tuvo dos partidos dentro de los cincuenta minutos: primera y segunda mitad. La primera no eramos nosotros, imposible realizar varios pases seguidos y teniendo ansiedad por dominar el encuentro. La segunda fue más a nuestro estilo, no dejando jugar al rival y metiéndole en su cancha. Gran intensidad por ambos equipos y vistoso para el espectador, donde no faltó de nada.

Toca puntualizar que no estoy de acuerdo con que arbitren partidos de juveniles colegiados que no realizan su actividad en federación, sino en liga locales. A mi parecer, este árbitro estuvo muy por debajo del nivel demandado en una categoría como juveniles, donde varias decisiones pueden desencadenar piques, roces y trifulcas debido a la edad de los participantes.