Microciclo XXXIII

“Comenzamos una semana corta, pero intensa…”

Prácticamente, llegamos a mayo… Ultimando los partidos, las sesiones, los entrenamientos… Pero seguimos con la misma ilusión y ganas de aprender y progresar en esta fase de la temporada.

Fin de semana de partidos, en la mayoría de categorías, último partido de la liga. Para los clubes que miran el resultado, harán balance y verán si el objetivo se ha cumplido o se ha quedado por debajo. Para los que somos formadores, nuestros objetivos están cumplidos con creces, viendo como progresa cada jugador a nivel mental y físico.

El partido del Infantil femenino, al que no pude asistir por motivos personales, me contaron que fue muy bueno y se escapó el resultado por los pelos. Estas chicas cada vez mejoran más y más y parecen no tener techo. Conseguirán lo que quieran y cuando quieran. Siendo de primer año la mitad de ellas, con tres alevines de segundo año y dos alevines de primer año, el objetivo está cumplido con creces. Para los resultadistas: dos partidos ganados en el primer año de federación.

Con el Juvenil, seguimos en la dinámica incierta. Gran partido realizado, pudiendo dar lo mejor de cada uno de nosotros y siendo remontados tras el portero jugador del rival. Es normal que nos remonten cuando damos prioridad a formar otro tipo de aspectos del juego en vez de preparar la defensa de portero jugador. Toca seguir remando en los últimos partidos de temporada.

No he comentado nada, pero sigo en desacuerdo con el calendario que ha preparado la federación madrileña… Una semana con dos festivos (Nacional y autonómico), no pudiendo entrenar más que un día y teniendo jornada de liga el fin de semana… No es excusa para ganar o perder, pero no me parece acertado. Llevamos ya, con el que viene, tres fines de semana teniendo jornada de liga con festivos durante la semana, teniendo puente los jugadores con viajes programados.

Seguimos!